Objetivo
FUNCIONALIDAD DE EXPERTOS EN BIOSEGURIDAD

Mandato de la lista de expertos

El mandato de la lista de expertos será el de proporcionar asesoramiento y otra clase de apoyo, según corresponda y a solicitud de la parte interesada con el fin de que esta pueda realizar las evaluaciones de riesgo, adoptar decisiones fundamentadas, desarrollar recursos humanos nacionales y promover el fortalecimiento institucional asociado a los movimientos transfronterizos de los organismos vivos modificados (OVMs).

Acceso a la lista de expertos

Se mantendrá el acceso a la lista de expertos por medio de la página http://expertos.conabio.gob.mx

Composición de los miembros de la lista de expertos

Designación de miembros: Los miembros de la lista de expertos serán designados por el gobierno mexicano, garantizando que los designados posean la competencia y experiencia profesional más elevada en las esferas respecto a las cuales han sido designados.
Información requerida sobre los expertos: Se establece en el formulario la información requerida de cada designado.

Ámbito de experiencia y conocimientos requeridos

Los campos de experiencia y conocimientos requeridos para los miembros de la lista se indican en el formulario.

Obligaciones de las personas incluidas en la lista de expertos

  1. Los expertos serán los responsables de asegurar que la información que figura en su formulario es completa y precisa.
  2. Acuerdo para divulgar al público la información que figura en el formulario para designación. Normalmente debería ponerse a disposición del público toda la información que figura en los formularios para designación, incluido en el medio de Internet, después de que se complete una designación. Sin embargo, un miembro de la lista de expertos puede pedir que no se divulgue la información sobre contactos directos (teléfono y facsímile) si así lo deseara.
  3. Acuerdo para dar consultorías, proporcionar asesoramiento y otra clase de apoyo según proceda y a solicitud, con el fin de realizar evaluación del riesgo, adoptar decisiones fundamentadas, desarrollar los recursos humanos a nivel nacional y promover el fortalecimiento institucional, en relación con los movimientos transfronterizos de organismos vivos modificados