Cómo navegar en el directorio de expertos en bioseguridad

La página del directorio de expertos en bioseguridad cuenta con dos menús que están presentes en todo momento y a través de los cuales es posible accesar a los recursos que ofrece este sitio. Estos dos menús se describen a continuación:

Barra de navegación superior

Barra de navegación superior

La barra de navegación superior cuenta con 4 opciones básicas:

  1. Acerca de este sitio - Agradecimientos y créditos del directorio de expertos en bioseguridad.
  2. Búsqueda - Liga a la página de búsqueda de expertos dentro de la cual se podrán definir criterios para filtrar los registros del directorio de expertos.
  3. Ayuda - Índice del manual de usuario del directorio de expertos en bioseguridad
  4. Contáctenos - Liga al correo electrónico del administrador de la página al cuál podrá  se pueden enviar comentarios, sugerencias, dudas ó solicitar ayuda en caso de tener problemas con la página del directorio de expertos en bioseguridad
Barra de navegación izquierda

Menú izquierdo

El menú izquierdo ofrece más opciones que el menú superior y dentro de éste se incluye el acceso a un mecanismo de búsqueda rápida aunque más limitado que la búsqueda que se accede a través de la liga del menú superior. El procedimiento para realizar búsquedas rápidas se describirá en la siguiente sección de este documento.

A continuación se detalla en qué consiste cada una de las opciones de este menú:

Inicio. Liga a la página principal del sitio. En la página principal del sitio usted podrá encontrar una breve introducción de los antecedentes de la página, el objetivo, las descripciones de los procedimientos para el registro de expertos y la búsqueda de los mismos, además de ligas a las versiones completas de los textos mencionados y a las páginas relacionadas de los mecanismos descritos.

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN\ Lista de expertos Acceso al directorio completo de los expertos en bioseguridad

REGISTRO DE DATOS\Centro de gestión Una vez que el experto esté registrado y hayan sido validados sus datos, podrá accesar a ellos con el fin de consultarlos y/o actualizarlos. Para esto es necesario que el experto proporcione el correo electrónico con el que se registró en el directorio, y la contraseña que le fue asignada y enviada vía correo electrónico en la carta de aceptación. Se ha creado además, un mecanismo  para dirigirse a la página de recuperación de contraseñas en el cual podrá solicitar que se le envié a su cuenta de correo electrónico (con la cual está registrado) la contraseña que le fue asignada al momento de validarlo como miembro del directorio de expertos en bioseguridad.

REGISTRO DE DATOS\Validación de datos Liga para accesar a las opciones de administrador del sitio.

RECURSOS\Ayuda Índice del manual de usuario del directorio de expertos en bioseguridad. 

RECURSOS\Noticias Tablero de noticias del sitio. En esta página se presentan de forma cronológica las noticias más relevantes relacionadas al directorio.

RECURSOS\Sitios de interés Página con ligas relacionadas con el directorio de expertos en bioseguridad

RECURSOS\Consulta a los expertos Listado completo de las consultas formuladas a los expertos (contestadas y pendientes).

RECURSOS\Estadísticas Página con ligas a estadísticas que se desprenden del directorio de expertos en bioseguridad

Cómo realizar búsquedas rápidas.

 

Para realizar búsquedas rápidas haga lo siguiente:

  1. Haga clic encima del cuadro de texto que dice "palabra o frase a buscar"
  2. Escriba dentro de este cuadro la palabra o frase a buscar.
  3. Presione el botón "Ir"; se desplegarán los registros de los expertos que contengan esta palabra.
  4. A continuación se desplegarán los registros de los expertos que contengan esta palabra.

 

Índice de la ayuda