Temas de ayuda para quienes desean consultar a los expertos del directorio

Cómo buscar a un experto del directorio

Existen tres formas de realizar búsquedas de expertos:

  • Búsqueda en el listado completo.
  • Búsqueda rápida.
  • Búsqueda avanzada.

Se describe cada una a continuación:

Búsqueda en el listado completo. Si desea ver el listado completo de expertos de directorio, haga clic encima de la opción Lista de expertos del menú izquierdo. Acto seguido se empezará a desplegar de lado derecho el directorio. Esta búsqueda puede resultar inconveniente debido a que resulta más lenta que las demás y puede arrojar más registros de los que realmente se necesitan, sin embargo, la mayoría de los exploradores actuales cuentan con otros mecanismos de búsqueda de cadenas dentro de las páginas con los que se facilita la localización de algún experto en específico.

Búsqueda rápida. Se puede accesar a la búsqueda rápida mediante el cuadro de texto que se encuentra en la parte superior del menú izquierdo. Seleccione el texto de la caja y bórrelo, después escriba la palabra clave o frase que deseé buscar. Presione el botón "Ir" para desplegar el resultado de la búsqueda. La búsqueda se realiza sobre la mayoría de los campos de la base de datos.

Búsqueda rápida del menú izquierdo

Búsqueda avanzada. Es posible entrar a esta búsqueda avanzada haciendo clic encima de "Búsqueda avanzada" en el menú izquierdo, haciendo clic encima de "Búsqueda" en el menú superior o a través de la liga que se encuentra al final de las instrucciones de la página de inicio.

Búsqueda avanzada

Una vez que se despliegue esta página complete los campos de acuerdo a lo que está buscando; los campos con los que se hace el filtrado de información son nombre, nacionalidad, área de especialización, organismos, caracteres de los organismos o palabra clave.

De cualquiera de estas formas, si su búsqueda contiene resultados, se desplegará el listado con nombre, correo electrónico, teléfono y áreas de experiencia de los expertos que coincidan.

Cómo accesar a los datos del experto.

Una vez que se despliegan los datos de la búsqueda (ver instrucciones de arriba), para accesar los detalles del experto es necesario hacer clic encima de su nombre. Acto seguido se desplegara un formulario mostrando cada uno de los datos del registro del experto.
Cómo hacer una consulta al experto.

Para hacer una consulta a algún experto siga los siguientes pasos:

  1. Busque al experto a quien desea hacer la consulta, para verificar las instrucciones de cómo hacer una búsqueda consulte la primera sección de este documento.
  2. Una vez que lo encuentre, haga clic encima de su nombre para entrar a sus detalles
  3. Al final del formulario donde se muestran los detalles del experto, haga clic encima del botón "Hacer consulta al experto"
  4. Escriba su nombre, correo electrónico, asunto o título de la consulta y el mensaje en los espacios correspondientes. Si cuenta con algún archivo que sirva para ilustrar su pregunta (imágenes, artículos, documentos de word, excel, power point o pdf.), lo puede anexar al mensaje haciendo clic encima de la liga "Adjuntar archivo". Seleccione el archivo que desea enviar y presione "Aceptar".
  5. Si desea enviar más de un archivo adjunto en su consulta, se recomienda guardarlos en un sólo archivo con formato .zip.

    Una vez hecha su consulta, se enviara automáticamente un correo al experto con el fin de notificarle que tiene una nueva consulta pendiente de responder.

     

    Nota importante: Considere la velocidad de su conexión a Internet cuando anexe un archivo a la consulta. Mientras más grande sea el archivo más tiempo llevará el completar la transferencia y pudiera parecer que el navegador no responde durante este lapso. No interrumpa el proceso, un archivo de 1 Mb puede tardar de 10 a 30 minutos si se envía a través de un módem de 56 kbps. Para anexar varios archivos comprimalos en uno sólo con formato .zip.

Cómo leer la respuesta a su consulta.

Para leer la respuesta a su consulta complete los siguientes pasos:

  1. Haga clic encima de la opción Consulta a los expertos que se encuentra en el menú izquierdo. Se mostrará un listado completo de las consultas realizadas a los expertos.
  2. Recorra la página para localizar el titulo de su consulta.
  3. Haga clic encima de la consulta una vez localizada, se podrá visualizar todas las respuestas asociadas abajo del título de la consulta.
  4. Para leer una respuesta en específico haga clic encima del título de la respuesta.

 

Cómo consultar las estadísticas.

Haga clic encima de la liga estadísticas del menú izquierdo. Para visualizar los diferentes reportes haga clic encima de sus títulos.

 

Índice de la ayuda